La Alameda de Sevilla y Al Sultan
La Alameda de Sevilla , como muchos la llaman aunque su verdadero nombre es Alameda de Hércules, ha vivido un resurgir desde hace más de 10 años. Ha pasado de ser una zona casi abandonada donde, una vez a la semana, los domingos, se celebraba el famoso Mercadillo de la Alameda, a ser una de las zonas de ocio más importantes y diferentes de la ciudad.

Alameda de Hércules hace 20 años
En la Alameda de Sevilla puedes encontrar de todo; cines, librerías, bares, teatro, tiendas de bicicletas, restaurantes, tiendas de comida especializada, veterinaria, quioscos, cafeterías, parque, atracciones infantiles, pubs, discotecas….y por supuesto Tetería!
El aire bohemio y underground es una constante de la Alameda de Sevilla , exposiciones de arte de autores noveles y consolidados, conciertos, lecturas de poesía….todo tiene cabida en esta magnifica plaza con tanta historia.
Cuanta la leyenda que allá por el año 500 d.C. el río Guadalquivir bañaba la Alameda y su rey hizo que lo desviaran cortando la trayectoria del río. Sería más adelante, en el siglo XVI cuando se colocaron las famosas columnas que procedían de un templo romano. Encima de las columnas podemos ver a Hércules (fundador mítico de la ciudad) y a Julio César (el responsable de restaurar Híspalis).
Si estás de visita en la ciudad no puedes dejar de visitar la Alameda de Sevilla . Cada fin de semana se dan cita en la Alameda numerosos eventos, en nuestra tetería puedes encontrar una fusión de las civilizaciones que han pasado por la ciudad con espectáculos de danza del vientre y conciertos todos los fines de semana. En un ambiente único, que puedes acompañar de un té, una shisha o cachimba, un café con dulces, una copa, un zumo de frutas recién exprimido….o lo que más te apetezca! Ven a visitarnos, estamos aquí.
Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.